Política de salud y seguridad ocupacional

Cumplimos con todos los requisitos legales relevantes de salud y seguridad.
TECCO AUTOMOTIVE, S.A. se compromete a cumplir con todas las leyes y normativas nacionales de seguridad y salud laboral relevantes en cada una de sus ubicaciones. Se espera que la cooperación con las autoridades públicas, las instituciones y otros socios calificados se base en la confianza y el respeto mutuo.

Reconocemos y minimizamos los peligros y los riesgos relacionados.
Proporcionamos condiciones de trabajo seguras y hábitos saludables para prevenir las lesiones y el deterioro de la salud, e invertimos en la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos en cada puesto de trabajo. La salud y seguridad de nuestros empleados en todo lo que hacemos es nuestra principal prioridad. Por esa razón, involucramos activamente a nuestros expertos en salud y seguridad durante las primeras etapas de la configuración del proceso para implementar los procedimientos operativos adecuados. Además, realizamos análisis ergonómicos de los puestos de trabajo y análisis de riesgos e identificación de peligros en cada una de las áreas de trabajo y posible contaminación en todos nuestros puestos de trabajo periódicamente. De esta manera, podemos definir los equipos de protección individual (EPI) y rotaciones necesarias dentro del puesto, antes de empezar a trabajar en serie. La prevención y la prevención de accidentes, las enfermedades ocupacionales y otros efectos en la salud relacionados con el trabajo reciben la más alta prioridad dentro de TECCO AUTOMOTIVE S.A. Además de todo lo descrito, nos aseguramos de que todas las maquinas que utilizamos en nuestros procesos, cumplan normativa CE para garantizar la seguridad de nuestros empleados.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia la salud y la seguridad.
Garantizar la salud y la seguridad es una parte importante de la responsabilidad de todos en la organización, es decir, miembros de la junta ejecutiva, gerentes generales, gerentes y todos los empleados. Todo el personal mencionado asume la responsabilidad de la implementación de las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad. Cada empleado tiene el deber de señalar los riesgos y peligros a medida que se detectan; los empleados también están facultados para eliminar dichos peligros. Así mismo, todos los empleados tienen la obligación de utilizar los equipos de protección individual (EPI) suministrados por TECCO AUTOMOTIVE S.A. dependiendo del puesto de trabajo que desempeñen y que está debidamente indicado en cada línea de trabajo. Además, en los puestos donde se manipulan sustancias químicas, están debidamente adaptados y existen
instrucciones de almacenaje, manipulación y fichas de seguridad para actuar en caso de ser necesario.

Gestión de las emergencias y accidentes.
En TECCO AUTOMOTIVE S.A. garantizamos la protección preventiva contra incendios y la gestión de emergencias. Es por eso, que todos los equipos contra incendios y detección de este se revisan regularmente por una empresa externa homologada.
Además, tenemos formados para cada uno de los turnos, equipos de intervención contra incendios, evacuación y primeros  auxilios y realizamos simulacros periódicamente y de esta manera estamos preparados para actuar con celeridad en caso de cualquier tipo de emergencia. Por otro lado, también existen responsables formados en cada uno de los turnos, para gestionar todo lo necesario en caso de tener algún incidente o accidente.

Desafiamos y apoyamos la participación activa de todos nuestros empleados.
Fomentamos la consulta y participación de nuestro personal y sus representantes, incluyendo la coordinación con el personal colaborador externo, los clientes y los proveedores. Apoyamos y motivamos a nuestros empleados brindándoles educación, capacitación y desarrollo regular y específico para que puedan realizar sus tareas de manera responsable y en línea con nuestras políticas de salud y seguridad. Informamos a nuestros empleados sobre el estado y el desarrollo de nuestras actividades y resultados con respecto al desempeño de la compañía en materia de salud y seguridad, y requerimos la participación activa en la implementación de medidas apropiadas.

Mejoramos continuamente nuestro sistema de gestión de salud y seguridad.
Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestro sistema de salud y seguridad con el objetivo final de mantener y, de ser posible, fortalecer la salud, la satisfacción laboral y la eficiencia de nuestros empleados. La efectividad de las decisiones tomadas y las medidas implementadas se revisan regularmente. Las auditorías internas y externas se utilizan para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y las metas y objetivos internos. La gerencia de negocios debe planificar la liberación de recursos y fondos apropiados para alcanzar los objetivos relacionados con la salud y la seguridad en nuestras instalaciones.

Aprobada en Olèrdola a 12 de febrero de 2024
El Consejero Delegado de TECCO AUTOMOTIVE, S.A.
Francisco Abad Sacristán

Vers. 005