Política energética y ambiental
Cumplimos con todas las regulaciones relacionadas con el medio ambiente y el uso de energía.
La base de nuestro sistema de gestión del medio ambiente y la energía es la consecuencia y el cumplimiento de todas las instrucciones legales pertinentes.
Fabricamos nuestros productos con un mínimo de contaminación y un máximo de eficiencia energética.
Desarrollamos, producimos y vendemos sistemas de interiores para automóviles de tal manera que se garantice un proceso de producción seguro y ecológico, así como un uso seguro y una eliminación cuidadosa de los residuos. Nos esforzamos por un uso mínimo de energía y recursos en cada proceso de producción. Nuestro objetivo es evitar emisiones y desechos en todos los procesos de producción. Los desechos de producción inevitables se reciclan en la medida de lo posible o se eliminan de manera adecuada. Desarrollamos y fabricamos nuestros productos con el objetivo de reciclar materiales completos al final de su ciclo de vida.
Hablamos de adquisiciones y logística que se ajustan a la protección del medio ambiente.
En términos de una protección ambiental integrada, compramos nuestros materiales brutos, auxiliares y operativos de acuerdo con criterios ecológicos, incluida la eficiencia energética, en la medida de lo posible. Mediante la mejora continua de nuestra logística de compras y entregas y optimizando el flujo de materiales y energía dentro de la empresa, reducimos continuamente los consiguientes impactos ambientales. Es por eso por lo que preferiblemente elegimos proveedores regionales para reducir el consumo de combustible y utilizamos embalajes retornables, siempre que es posible, para evitar la generación de residuos.
Con medidas adecuadas, tratamos de convencer a nuestros socios comerciales para que armonicen sus actividades medioambientales con las nuestras y apunten a una certificación medioambiental.
Formamos y alentamos a nuestros empleados y llevamos a cabo una comunicación ambiental abierta.
Para alcanzar nuestros objetivos, alentamos, capacitamos y motivamos a nuestros empleados mediante una educación y capacitación adecuadas para que puedan llevar a cabo sus tareas en línea con nuestros objetivos y políticas ambientales.
Regularmente informamos a nuestros empleados, clientes y público en general sobre el estado de nuestro sistema de gestión ambiental y energética. El objetivo es una comunicación abierta y sincera, así como una cooperativa que trate con los órganos administrativos y el público.
Mejoramos continuamente nuestras actividades relacionadas con el medio ambiente y la gestión energética.
Los objetivos y el éxito de nuestras actividades medioambientales, incluido el cumplimiento de todas las reglamentaciones medioambientales y de uso de energía, se revisan y evalúan regularmente tanto interna como externamente. Al establecer e implementar nuevos objetivos más altos, logramos una mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental y energética. Establecemos anualmente objetivos ambientales y de energía dirigidos a reducir nuestra huella de carbono, el consumo de recursos y la generación de residuos. De esta manera, en los últimos años hemos reducido sensiblemente nuestra huella de carbono: 2019; 561,82 T CO2 eq. 2020; 394,5 T CO2 eq. 2021; 140,11 T CO2 eq. Además, toda la energía que consumimos es 100% verde y estamos estudiando la posibilidad de instalar placas solares para autoabastecernos en un 25% antes de finales del 2023. También con el fin de ser lo más sostenible medioambientalmente, pero con el suficiente confort térmico, se han definido valores de obligado cumplimiento, para los termostatos de los aparatos de climatización. Naturalmente, nos aseguramos de que se asignen los recursos necesarios para la mejora continua de nuestro sistema de gestión. Fomentamos el uso responsable del agua y electricidad, mediante letreros colocados en todos los grifos, descargas, interruptores, etc.… además de garantizar la calidad del agua mediante analíticas anuales.
Gestión responsable de residuos y sustancias químicas
Realizamos una gestión responsable de los residuos que generamos, así como el de los productos químicos.
Aprobada en Olèrdola a 3 de enero de 2023
El Consejero Delegado de TECCO AUTOMOTIVE, S.A.
Francisco Abad Sacristán